empresas_azul.png
Ë
Directed México By Directed México • abril 10, 2018

80% de accidentes  ocasionados por 3 segundos de falta de atención y/o exceso de velocidad.

A nivel mundial, México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito, ubica la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada día mueren 43 personas y quedan heridas otras 86 generados por estos siniestros.

La asociación civil, Asegura México Previene, detalla que 94% de los percances ocurren en zonas urbanas y suburbanas y 6% en carreteras de jurisdicción Federal.

Banner-directed-empresas-Trucks-Camiones-de-carga-1

En su reporte, la OMS advierte que, de no ejecutarse medidas inmediatas y efectivas, las lesiones por accidentes de tránsito se convertirán en la principal causa de muerte en México y el mundo.

Agrega que para bajar estos siniestros es necesario favorecer las carreteras y arcenes seguros, establecer velocidades seguras, e impulsar la cultura de manejo y usuarios seguros.

La Tecnología que ayuda a salvar vidas

Para ayudar a resolverlo, se han desarrollado una serie de soluciones tecnológicas, que apoyan a los conductores en situaciones de riesgo o imprudencia, ya que 80% de accidentes son ocasionados por 3 segundos de falta de atención y/o exceso de velocidad.

Dentro de estas soluciones se encuentran: las cámaras de reversa, y de 360 grados, sensores de alerta, y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver-Assistence Systems ADAS), entre otros.

Básicamente, los ADAS, soluciones integradas por cámaras, sistemas lectores, sensores y aplicaciones de alerta, ayudan a que los conductores puedan detectar a los peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas u otros objetos con los que pudieran estar en riesgo de colisión.choques400x400

Al escanear continuamente la carretera y detectar posibles peligros, como vehículos que se aproximan, trayectoria del carril, presencia de peatones y ciclistas, entre otros, al tiempo que emite alertas, para que los conductores tengan tiempo de reaccionar y, así, salvar vidas.

Mientras que los sistemas de Calificación de Manejo, monitorean en tiempo real del comportamiento de conducción, que detectan movimientos en el vehículo como frenado brusco, aceleración excesiva, toma de curvas, frenado de curvas y más.

Son soluciones compuestas por un dispositivo y una aplicación que brindan un análisis detallado del patrón de manejo indicando en cabina y el sistema las maniobras peligrosas, el cual genera un puntaje del conductor, que le permite evaluar y mejorar su estilo de manejo en cada trayecto.

Las soluciones de reversa en cambio, se componen de monitores con líneas para medir distancia de reversa y cámaras con visión infrarroja para la noche, y resistentes al agua.

Las versiones más robustas cuentan con cámara de reversa para la quinta rueda, cables de conexión y desconexión rápida, monitores de pantalla divida para ver dos cámaras.

camara3colchondevibracion

Otras trabajan con cámaras inalámbricas por redes Wifi, que con una aplicación utilizan el teléfono móvil como pantalla.

Otras tecnologías son capaces de detectar cuando el conductor está cansado, como los sensores de fatiga, que alertan al conductor por cierre de ojos prolongado, que funcionan de día o noche y asientos de vibración, que se conectan a los sensores para activar las vibraciones, en caso de activarse la alarma.

Todos estos sistemas, están disponibles para grandes empresas y corporaciones de transportes, autobuses, camiones de carga, hombres-camión y vehículos particulares.

¿Necesita tu empresa, negocio u organización solución para algún problema? 
¡
Contáctanos y solicita información!
Llámanos: 55-4000-0666 
Escríbenos: ventas@directed.com.mx

¡Quiero una promoción!