empresas_azul.png
Ë
Directed México By Directed México • abril 12, 2018

Robos el principal problema de las Empresas de transporte en México

Los robos tanto de camiones como de gasolina son los principales problemas que atraviesan las empresas de logística y las compañías que cuentan con su propia flotilla de transporte.

La Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (Amsiria) reportó que el robo a camiones de carga en carretera creció 180%, al pasar de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016 –cerca de cuatro transportes diarios- solo en los casos, donde las organizaciones denuncian el acto delictivo.

Amsiria, detalló que esto se tradujo en pérdidas de mercancía para la industria en general por cerca de 550,000 millones de pesos en 2016.

Mientras que la Secretaría de Economía, ubica que uno de los principales costos ocultos de las organizaciones está en la logística, generados por una mala planeación en las rutas, robo y consumos adicional de gasolina.

3a-2601_Drupal Main Image.var_1448524585

De acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado, el robo hormiga de gasolina puede alcanzar pérdidas de hasta 15 mil pesos al año por unidad, sin contar los daños, que sufre el motor de vehículo por el uso de combustibles adulterados o contaminados, generado por la compras de robado, ilegal o adulterado, que realizan algunos choferes para obtener “ahorros” en sus trayectos.

Sistema de administración de flotillas

Para reducir estos problemas, las organizaciones necesitan integrar a sus sistemas y automotores, una solución de Administración de Flotillas, conocidos por los especialistas de la tecnología de la información como Business Intelligence de flotillas, que realiza una síntesis entre geolocalización y gestión.

Se trata de una aplicación, que le permite gestionar su transporte y optimizar su operación. Con la instalación de un dispositivo en cada vehículo, el cual recolecta la información de uso del mismo y lo manda al sistema central de la organización por medio de una red de comunicación segura y de manera encriptada.

Por ejemplo, le permite desde su oficina localizar en un mapa cada uno de sus automóviles y/o autobuses, saber sus recorridos en tiempo real, su tiempo en trayecto y otras funcionalidades, con las cuales se generan reportes de cada transporte y de toda su operación.

CBS-1-1024x615Información que puede integrarse a otras aplicaciones como nómina, servicio de mantenimiento, consumo de combustibles y generación de facturas, entre otros sin ninguna intervención manual.

La Administración de Flotillas de Directed le permite la localización de sus vehículos hasta cada 15 segundos, interactuar con ellos en tiempo real, revisar la operación ejecutada por tus vehículos.

En materia de seguridad contamos con Bótón de pánico, que permite la programación de alertas 

Envíe desde su computadora, comandos a sus unidades para inhabilitar el vehículo o abrir las puertas de la mercancía y sonar el claxon; así como geocercas programables para disparar eventos en caso de incumplimiento de las condiciones programadas.

Para la administración de la operación y mantenimiento, el software personaliza el estado de cada unidad: disponible, no disponible, en mantenimiento, al contar con un módulo de mantenimiento y control de gastos.

Identifica en el mapa que vehículos están más cercanos al lugar donde los necesita utilizar y permite almacenar un historial de información hasta cinco años.

Entre los principales beneficios que genera el uso de estas soluciones están: la creación de sólidas estrategias de negocios para optimizar resultados, reducir riesgos y costos; aumentar la productividad y generar mayores ganancias.

ray_pic_with_fleet copy

Reduce costos, al evitar pérdidas por fallas imprevistas o mantenimientos duplicados; tener una mejor planificación de los trayectos y reducir el consumo de combustibles.

De acuerdo con algunos estudios de empresas de consultoría en tecnologías de la información, con el uso de los sistemas de Administración de Flotillas se logra reducir en 10% los kilómetros totales recorridos y hasta 25% en el consumo de combustible en un año.

¿Necesita tu empresa, negocio u organización solución para algún problema?
¡
Contáctanos y solicita inforamción!
Llámanos: 55-4000-0666
Escríbenos: ventas@directed.com.mx

¡Quiero una promoción!