empresas_azul.png
Ë
Directed México By Directed México • abril 10, 2018

Crece robo de motos, autos y camiones

De enero a diciembre de 2017, en el país se reportó el robo de 90 mil 186 automóviles, que contaban con seguro, cifra que representa 27.2 por ciento más respecto al 2016, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Agrega que los delitos que generaron pérdidas por 14 mil 430 millones de pesos.

iStock_74234463_LARGE

Del total de vehículos robados, las aseguradoras lograron recuperar 32 mil 142 automotores, 16 puntos porcentuales más que el año anterior.

De acuerdo con la AMIS, las acciones en las primeras 24 horas después del incidente son claves para aumentar la posibilidad de recuperar los autos.

Una de las herramientas claves para evitar el robo o incrementar las posibilidades de encontrarlos, son los sistemas de rastreo, que en su versión básica se compone de un dispositivo con geolocalización, servicio de call center para ubicar el automotor y otro su recuperación.

Gracias los avances tecnológicos, hoy existen soluciones más completas tanto para carros, autobuses, camiones de carga, trailers e incluso motocicletas, que permiten cortar el sistema de encendido para evitar robos cuando el vehículo está estacionado y sistemas de alerta en caso que le den un golpe o arrastre.

Para los sistemas de flotilla, estas soluciones permiten el establecimiento de alertas en caso de pasar los límites de las áreas asignadas –geocercas-, cuentan con almacenamiento del historial de rutas, se pueden establecer políticas de inhabilitación por horarios, y facilita la revisión de rutas y recorridos en tiempo real.

iStock_77033501_LARGE

Incluyen una app, compatible con Android y IOS, para establecer avisos por desconexión de batería, apertura de puertas, exceso de velocidad, descarga de batería del GPS, botón de pánico y monitoreo de audio.

 Algunas más ofrecen herramientas de monitoreo del comportamiento de conducción de cada uno de tus conductores; detecta movimientos en el vehículo como frenado brusco, aceleración excesiva, toma de curvas, frenado de curvas y más.

 Además de haber portafolios especializados para rastreo y gestión de autobuses, trailers, transporte de carga, transporte doble cabina y rastreo satelital.

 La efectividad de estas soluciones es tal, que en la ciudad de Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos, la autoridad del transporte a propuesto la integración de un sistema de rastreo en todos los vehículos, que iniciaría con los carros, para tener un seguimiento total desde la construcción hasta su destrucción.

¿Necesita tu empresa, negocio u organización solución para algún problema? 
¡Contáctanos y solicita inforamción!
Llámanos: 55-4000-0666 
Escríbenos: ventas@directed.com.mx
 

¡Quiero un sistema de seguridad!