empresas_azul.png
Ë
Directed México By Directed México • agosto 17, 2018

Planeación y optimización de Rutas

En términos generales, la logística de las mercancías hasta el cliente final representa en promedio 30% del costo total del producto; pero éste puede incrementarse por fallas o mala planeación de su entrega.

Los principplaneacionales retos que enfrentan los servicios de transportes o las compañías logísticas son: una planeación inadecuada de las rutas, envíos no programados, robo de combustible y problemas de mantenimiento de los vehículos, entre otros.

Para ayudar a resolverlos, se han desarrollado diferentes soluciones tecnológicas a fin de maximizar los servicios, reducir los costos y lograr una oferta competitiva en el mercado; como son los sistemas de telemetría y gestión de flota, geolocalización (GPS), optimización y rutas dinámicas, controles de falla, y registro vía RFID de choferes, personal y estudiantes, para transporte escolar, entre otros.

Por ejemplo, los sistemas de gestión de flota permiten un diseño de rutas más eficiente, mayor control de insumos, y logran reducir la cantidad de vehículos en operación y de costos.

Cuentan con funcionalidades como administración de operadores, que califica su desempeño de acuerdo con sus actividades e indicadores predeterminados por cada compañia; el módulo de vehículos controla y monitorea el consumo de combustible -para evitar el robo interno y el uso de huachicol- y la seguridad de accesorios y llantas, y gestiona rutas, reduce errores de planeación y mejora los tiempos de entrega.

Los servicios de geolocalización o telemetría permiten el monitoreo de cada transporte, hasta cada 15 segundos y, en seguridad, establece alertas programadas; corte de encendido, botón de pánico y geocercas.fleet-management-software-cmms

Los administradores de flotillas tienen capacidad para resguardar la información hasta por cinco años y permiten generar reportes personalizados bajo las especificaciones de cada negocio, así como herramientas de control de gastos y módulo de mantenimiento.

Los optimizadores de rutas automatizan el proceso en función de las entregas, horarios y distancia; permite generar pruebas de entrega y evalúan la eficiencia de los choferes.

Los sistemas de consumo de combustible, a partir de la lectura de la computadora de la unidad, establece el consumo por viaje. Hay versiones con sensores ultrasónicos, que leen el contenido de los tanques.

Los códigos de falla, se conectan con la computadora del motor en tiempo real, obtiene los datos del estado del vehículo para que las áreas de mantenimiento tomen mejores decisiones, ayudando a la reducción de accidentes, aumentando el ciclo de vida de las unidades y reduciendo pérdidas.

downloadPara el manejo de perecederos y refrigerados, los controladores de temperatura utilizan sensores para reportar en tiempo real las condiciones ambientales de la caja, durante todo el trayecto y lanza alertas en caso de cambios en alguno de los límites de temperatura.

Para autobuses, los sistemas de control de ascenso y descenso por radiofrecuencia (RFID) ayudan a saber qué chofer manejo la unidad y qué trayectos, quiénes y dónde subieron y bajaron para empleados o estudiantes.

En caso de emergencia, como el extravío de un alumno, el transporte puede dar respuesta rápida de si el niño tomó o no el transporte y dónde bajo, para agilizar su búsqueda.

En la industria del transporte, las soluciones tecnológicas no son un lujo, sino herramientas indispensables para resolver su día a día, salvar vidas, reducir accidentes, abatir costos y mejorar su competitividad y eficiencia.

¿Necesita tu empresa, negocio u organización solución para algún problema? 

¡Contáctanos y solicita información!
Llámanos: 55-4000-0666 
Escríbenos: ventas@directed.com.mx

¡Quiero una promoción!